Lily Cup – Intimina

miércoles, noviembre 15, 2017

Hola a todos,

Hoy os traigo una entrada, creo que bastante interesante, vengo a hablaros de las Lily Cups de Intimina.

He de decir que en un principio me sentía atraída y tenía mucha curiosidad  por probar este tipo de productos, pero a la vez tenia un sentimiento contradictorio por no querer salir de mi zona de confort, “si yo ya estaba cómoda utilizando tampones…”

La verdad es que, creo que lo mejor que pudo pasar fue descubrir este producto de la mano de una sexóloga que, detalladamente y sin tapujos resolvió todas mis dudas al respecto y me hizo salir de esa zona de confort y plantearme un “por qué no?”.

Las copas menstruales son, la evolución en lo que a protección para el periodo se refiere, se adaptan a tu cuerpo de manera suave, hechas de silicona quirúrgica (por lo que muy pocas personas pueden tener alergia a este tipo de material) este material no es poroso y evita así los malos olores y posibles infecciones, no absorben sino que recogen el fluido menstrual y no provocan la sequedad asociada a los tampones,

Además una de las mayores ventajas, para mi gusto, frente a compresas o tampones, es que puedes estar hasta 12 horas con ella puesta sin hacer cambio, lo que de da plena libertad para ir a cualquier sitio sin preocuparte.

En un principio las dos principales dudas cuando tienes una en tus manos son,

  • Cómo colocarla, al igual que con un tampón,  y el extremo del tallo debe quedar aproximadamente 1,5 cm dentro de la vagina. Además hay tres formas distintas de plegar la copa para introducirla (si quieres verlo pincha aquí)
  • Cómo retirarla, en este caso, debemos estar relajadas, tirar despacio del tallo, hasta llegar a la copa, apretarla un poco para liberar el vacío y sacar con suavidad.

Y una tercera cuestión a resolver, es el tamaño adecuado para cada una de nosotras, en este caso Intimina tiene dos tamaños diferenciados por dos tonos rosa uno mas oscuro y otro más claro, creo en el siguiente cuadrito quedan muy bien explicadas las diferencias.

Imagen: www.intimina.com

Además, y esto fue lo que más me gustó, fue que como véis en la imagen cuentan con una copa plegable y una cajita para trasportarla y poder llevar en el bolso para “imprevistos”, esta copa tiene un poquito menos de capacidad pero funciona igual de bien.

El precio es de 29.95€ pero teniendo en cuenta que tienen una vida útil de 10 años (ya que son reutilizables) compensa el gasto que podemos hacer en ese mismo periodo en compresas y tampones y podéis comprarla en farmacia y en clarel.es.

He de decir que la primera vez que la utilicé al principio se me hizo un poco complicada de utilizar, pero que una vez te relajas y le pillas el “truco” es muy cómoda.

Como he dicho al principio, sin duda es la evolución o el futuro en este terreno.

¿Qué me decíss? ¿Habéis probado esta o alguna otra copa menstrual?

¿La recomendaríais? ¡Contadme!

¡Un besazo!

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *