Contouring/Strobing! Qué es eso?

Jueves, Octubre 29, 2015

Hola mundo!

No tenéis la sensación de que cuando algo se pone de moda, el mundo se para y sólo se habla de eso!

No os ha pasado que habéis creído ver a varias Kim Kardashians comprando el pan en vuestro barrio!

Pues hoy, quiero transmitiros mi humildes conocimientos en torno a estas técnicas, porque parece que nunca han existido o que si lo decimos con el anglicismo queda mas guay y novedoso.

Desde que el maquillaje existe, exceptuando tendencias, el objetivo principal del mismo siempre ha sido mejorar nuestro aspecto, y luego si queremos adornarlo estupendo, pero lo que se busca es realzar lo mejor de nosotr@s y esconder esos defectillos que tod@s tenemos…

La manera de marcar nuestros rasgos o disimularlos es jugar con nuestro contorno natural, es decir dar luz y sombra, aprovechando nuestra forma osea.

El strobing consiste en dar luz, de manera natural si en día soleado salimos a dar un paseo, la luz apoya en nuestra cara en diferentes puntos normalmente, parte central de la frente, arco de la nariz, sobre nuestras mejillas y sien, arco de cupido y parte central de la barbilla.

En función de si nuestra cara es más o menos redondeada también dará en menor o mayor medida en la parte inferior de nuestros pómulos.

Las sombras las marcaremos con la técnica del Contouring, en este caso ese mismo día soleado, las sombras estarán en la papada, los laterales de nuestra nariz, bajo los pómulos, y en la frente, sobre la parte externa de nuestras cejas o a ras del nacimiento del pelo.

Combinando estas técnicas, como ya os he dicho podemos corregir frentes muy despejadas, aplicando las sombreas a ras del pelo o perfilar los rostros mas redondeados en la parte externa de la frente.

Todo lo claro se resalta y lo oscuro se oculta es cuestión de “jugar” un poco, o mucho mejor guiarnos por nuestra propia fisonomía.

 

Para llevar a cabo esta tarea, como siempre hay infinidad de productos y en todos los formatos habidos y por haber, pero en definitiva tenemos como siempre que buscar aquello que mejor nos vaya y con lo que más cómoda estemos. Os voy a enseñar los que yo utilizo:

En formato crema la Face Skin Glow de Kiko Cosmetics, aplicada antes de la base de maquillaje en esos puntos que antes os he comentado da una luminosidad muy natural y jugosa.

En formato polvo utilizo los High Definition Powder de ELF o los Loose Powder de Nyx Cosmetics, son en ambos caso polvos muy finos blancos translucidos y los de Nyx si que tienen una particula muy muy muy pequeña un poco irisada.

En este caso evidentemente lo aplico después de la base de maquillaje.

 

Para las sombras o el contorno, depende un poco de la intensidad que quiera dar, en crema el acabado es más marcado que en polvo.

Me gusta mucho los Pro.Conceal de de L.A.Girl, por que el propio bote trae al final del envase un pincel para aplicar directamente el producto.

 

Pude comprar en Perfumerías Primor la paleta de correctores de Make Up Revolution en el tono Medium Dark, me parece muy versátil porque tienes varios tonos y puedes utilizar también los tonos más claros para el Strobing y la zona de la ojera.

 

Y por último en formato polvo los Bronzing Powder de Tous, me gustan porque pigmentan una barbaridad y queda muy natural.

 

He de decir, que cuando utilizamos polvos de sol para el contouring, deben ser mate porque si lo que intentamos es “esconder” el brillo no nos ayudará.

Cuando estuve en el curso de Roberto Ramos aprendí toda esta técnica, aprendí mucho y me encantó pero no por el hecho de estar aprendiendo a ser una mini Kim sino porque realmente, fuera de anglicismos, preparar el rostro para hacer de él nuestra pequeña obra de arte es lo más importante en el maquillaje.

¿Qué me decis? ¿qué pensais?

Un megabesazo!

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *